• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“Manifestamos contra la ineficiencia” 

Los estudiantes se concentraron temprano en la UCV y cerca de mediodía en el centro | Foto: Alexandra Blanco

Los estudiantes se concentraron temprano en la UCV y cerca de mediodía en el centro | Foto: Alexandra Blanco

Un grupo de estudiantes se concentró en los alrededores del Ministerio de Interior y Justicia para exigir más seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela protestaron ayer en la mañana en las cercanías del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en la avenida Urdaneta, por la inseguridad. “Ha sido una manifestación contra la ineficiencia del Ejecutivo. Hay una mesa de trabajo constituida en la que no existe representación de la Federación de Centros Universitarios porque no hemos sido invitados”, explicó Juan Requesens, presidente de la FCU.


El martes en la mañana asesinaron a una persona frente al Hospital Universitario. El miércoles en la noche hubo otro incidente, pues robaron en la Dirección de Deportes.


Luis Fernández, viceministro de Seguridad Ciudadana del MRIJ, prometió reunirse hoy con obreros, estudiantes y personal de la UCV. “El ministro Néstor Reverol está dispuesto a trabajar con todas las universidades del país. Hay un dispositivo en la periferia de la UCV, en el que participa la Policía Nacional y militares”, dijo. 
Requesens afirmó, sin embargo, que los puntos de control se instalaron el miércoles en la noche, pese a que se habían solicitado en varias oportunidades.