• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mañana estaría lista la Francisco de Miranda

El hundimiento de la Francisco de Miranda empezarán los trabajos de canalización de la quebrada Pajaritos | Foto: Omar Veliz

El hundimiento de la Francisco de Miranda empezarán los trabajos de canalización de la quebrada Pajaritos | Foto: Omar Veliz

Falta restituir el pavimento. Para embaular la quebrada Pajaritos instalaron 19 anillos de concreto de 2,5 metros cada uno, en una extensión de más de 50 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asfaltar el canal norte de la avenida Francisco de Miranda, en sentido hacia el oeste de la ciudad, es el único trabajo que falta para restituir el tránsito en este corredor vial cerrado desde el 15 de septiembre luego de que un hoyo de medianas proporciones abrió la calzada.

Ayer se observó que los vehículos transitaban en dirección Petare sin mayores problemas. Solamente faltaba que secara el concreto, que se colocara un aro en una boca de visita, y se asfaltara el tercer canal que todavía estaba sin terminar.

Una fuente de la obra, que pidió omitir su identidad, aseguró que mañana estaría concluido el trabajo del cual lo más difícil fue canalizar alrededor de 24 servicios básicos instalados por debajo de la calzada, como agua y gas, tarea que exigió más dedicación que la propia instalación de 19 anillos de concreto, de 2,5 metros cada uno, que fueron colocados 8 metros por debajo del suelo para lograr embaular la quebrada Pajaritos.

La sustitución de las tuberías dañadas que generó la corrosión del agua tuvo una extensión de 50,3 metros, atravesó la avenida Francisco de Miranda y abarcó desde la calle Andrés Eloy hasta el Colegio Universitario en la Floresta.

Trabajadores de la obra comentaron que durante el trabajo encontraron una válvula de 24 pulgadas del año 1948 y restos de un antiguo puente construido en la época de Gómez. Un especialista dijo que lo más lógico hubiese sido respetar el cauce natural de la quebrada y aprovechar el río, en vez de constreñirlo en una tubería.

“Lamentablemente manejamos el concepto urbano de dejar el mínimo espacio a lo natural para cubrirnos de muro y concreto”, expresó.