• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mañana comienza el control de acceso a la UCV

Los gremios anuncian concentraciones para protestar por lo que consideran un atentado contra la autonomía administrativa | Foto: Ernesto Morgado

Universidad Central de Venezuela | Foto: Ernesto Morgado

120 funcionarios velarán por la seguridad de la comunidad universitaria, con una flota de 13 motos y 2 vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mañana en la Universidad Central de Venezuela empezarán a regir nuevas medidas de medidas de seguridad que regulan el control y acceso del personal docente, administrativo, obrero, así como los estudiantes que hacen vida en el recinto académico.

José Cruz, jefe de seguridad de la institución, indica que estas pautas aplican también para las líneas de transporte, de manera que se pueda vigilar el ingreso a las instalaciones de la UCV de cualquier persona que transite o circule en actitud sospechosa. Por eso pide la colaboración de docentes, estudiantes y demás trabajadores en función de la seguridad personal, colectiva y patrimonial en la universidad. 

“Quienes formen parte de la comunidad universitaria deberán tener su debida identificación (carnet), para ayudar a determinar cualquier persona que consideremos sospechosa. Los vehículos que ingresen en la UCV deberán portar una calcomanía que debe estar adherida y visible en carros y motos, que estará a la venta en la Dirección de Servicios Generales. Si alguien no tiene la calcomanía, debe entonces presentar el carnet universitario”.

Los mototaxistas también serán normados. “Las líneas de mototaxis fueron censadas y tendrán permiso para trabajar en el sector Las Tres Gracias y en el Clínico Universitario. No podrán entrar a la institución sin la debida identificación”.

Sobre el Hospital Universitario, aclaró que está habilitado el acceso por Los Símbolos. “Todo ciudadano que quiera ingresar, puede hacerlo. Pero está sujeto a que pueda ser abordado o chequeado por parte del personal de seguridad”, acotó Cruz.

Cruz advirtió que los funcionarios a cargo de la seguridad de la UCV estarán atentos a cualquier situación sospechosa y a los grupos que distribuyen y consumen sustancias ilícitas dentro de las instalaciones. “Es un problema que existe y que se está atacando. Esa es una de las metas que nos fijamos. En Faces y Humanidades se están constituyendo unas brigadas estudiantiles de seguridad para erradicar o minimizar la venta o distribución de drogas”, afirmó el funcionario. Señaló que la Dirección de Seguridad de la UCV cuenta con 120 funcionarios, una flota de 13 motos y 2 carros.