• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Maiquetía movilizará 34.000 viajeros al día

Aeropuerto internacional de Maiquetía / Samuel Hurtado/El Nacional

Aeropuerto internacional de Maiquetía / Samuel Hurtado/El Nacional

Ayer se registraron cinco retrasos en vuelos nacionales, por lo que se programará una reunión con las aerolíneas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la próxima semana se espera la movilización de 280.000 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cifra superior a la registrada el año pasado, cuando se contabilizaron 264.000 viajeros.
Las aerolíneas han registrado un incremento en las ventas de boletos de 25% para los destinos más solicitados, que incluyen Margarita, Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz y Barcelona. Lo mismo ocurre con vuelos internacionales hacia las islas de Caribe, España y países de Norteamérica. “El aeropuerto está preparado para atender esta demanda”, aseguró el director del IAIM, general Gustavo Graterol. Añadió que fueron autorizadas 26 frecuencias de vuelos adicionales para permitir 3.919 puestos hacia las ciudades más demandadas.
Ayer, primer día de la temporada, hubo retrasos en cinco vuelos nacionales. Afirmó que se hará una evaluación con las aerolíneas para garantizar el servicio a los pasajeros.
Agregó que se han desplegado 2.545 funcionarios de varios organismos, entre ellos, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Guardia Nacional, entre otros, que forman parte del dispositivo de seguridad de Semana Santa.
Un total de 40 personas han sido imputadas por delitos como robo de equipaje, venta de boletería, venta ilegal de divisas, sustracción de objetos de los vehículos y hurto de equipaje. Hay vigilancia por cámaras en los estacionamientos y un patrullaje con motos las 24 horas. Graterol aseguró que los sistemas de correas para el equipaje están operativos.