• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Maduro pidió hacer estudio para optimizar recolección de desechos en Valles del Tuy

El presidente Nicolás Maduro / Foto EFE

El presidente Nicolás Maduro / Foto EFE

El presidente pidió al ministro de Ambiente,Miguel Leonardo Rodríguez, reunirse mañana sábado a mediodía con todos los alcaldes de esta región y, en la tarde, definir un informe sobre el cual comenzar a trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro del poder popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, la realización de un estudio del cual se desprendan opciones y métodos que les permita a los alcaldes de los municipios que integran la región mirandina de los Valles del Tuy, optimizar la recolección y tratamiento de los derechos sólidos.

La orden surgió durante una reunión de trabajo que dirige Maduro en el municipio Urdaneta.

La alcaldesa de la localidad, Adyaniz Noguera, expuso al mandatario los principales problemas sociales y las propuestas de inversión en obras para el desarrollo de la jurisdicción.

Noguera indicó que uno de los principales problemas del municipio Urdaneta, así como de los otros que integran los Valles del Tuy (Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Independencia y Lander) es la basura.

Maduro pidió al ministro de Ambiente reunirse mañana sábado a mediodía con todos los alcaldes de esta región y, en la tarde, definir un informe sobre el cual comenzar a trabajar.

"El tema lo abordaremos de manera estructural", adelantó el mandatario, al tiempo que recordó que los desechos sólidos forman parte de los siete temas que prioriza el plan de Gobierno de calle para realizar inversiones puntuales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En otro orden, la alcaldesa Noguera agradeció al Plan de seguridad Patria Segura el trabajo que ha hecho en su jurisdicción. "Hemos visto cambios, mejorías", manifestó.