• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Maduro denuncia "segunda emboscada violenta" y ordena detenciones

Nicolás Maduro entregó viviendas en El Valle / AVN

Nicolás Maduro entregó viviendas en El Valle / AVN

"No nos dejemos perturbar por la oposición. La Patria buena nace del trabajo", aseguró el Presidente de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy una supuesta "segunda emboscada violenta" en el país y anunció que ha ordenado al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que se detenga a las personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización.

"Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria", indicó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

"He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los vídeos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país", agregó.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres señaló que el lunes se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 vídeos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización.

El ministro que mostró parte del material en el que se ve a unos jóvenes bromeando sobre cobros de dinero mencionó directamente al colectivo "Operación Soberanía", un grupo de estudiantes que ha organizado varias protestas en los últimos meses relacionadas con la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y el proceso electoral.

Maduro señaló que ha pedido al ministro "que capture a todos los que aparecen en los vídeos y están involucrados en la violencia fascista".

Patria socialista

Maduro ratificó este jueves su llamado al pueblo venezolano a trabajar por la construcción de la patria socialista y continuar el legado de Hugo Chávez Frías.

"Llamo a todo el país al trabajo, no dejemos que una derecha fascista perturbe con su vagancia y su saboteo (la estabilidad del país). Sólo del trabajo va a surgir una patria buena, una patria nueva, una patria próspera", dijo durante una entrega de viviendas en la parroquia El Valle de Caracas.

Comentó que la derecha, en vez de cumplir funciones trabajando por las comunidades, "dedica todo el día a ver cómo sabotea la economía, la electricidad y cómo amenaza la paz del país".

"A todos los llamo al trabajo creador por la patria. Si nosotros queremos ver esta patria próspera, para dejarle a los niños una patria andando como nos la dejó el comandante Chávez, tenemos que tener constancia", acotó.

"No nos dejemos perturbar por la oposición. La Patria buena nace del trabajo, ellos (la oposición) jamas le darán nada bueno al país, por eso lo invito a tener confianza en nosotros mismos porque el pueblo sí puede", indicó.