• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Madres corrieron con jóvenes con Down para celebrar su día

Una competencia de 10 kilómetros y una caminata de 5 sirvieron para que los asistentes compartieran el día en familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres deportistas y mujeres con hijos con síndrome de Down celebraron las primeras horas de su día con la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 K organizadas por Gatorade a beneficio de la Fundación Uno Más.

Ambas actividades habían sido pospuestas el domingo 5 de mayo, debido a las lluvias, y se realizaron ayer en un ambiente de celebración en el que no faltaron las flores y regalos.

En las calles de Los Ruices, La California y las adyacencias del parque Generalísimo Francisco de Miranda se vio la alegría de los deportistas y "los panas down", el eslogan que utilizó la empresa organizadora por sexto año consecutivo.

La sonrisa de Susana Abecasis demostraba su felicidad por haber sido galardonada como la primera en la categoría Master E. El reconocimiento significó para ella el mejor regalo en el Día de las Madres.

"Estoy muy feliz. Desde hace más de 20 años amo correr, porque este deporte incentiva mi vida. Mente sana, cuerpo sano. Ahora voy a nadar para relajar los músculos, y después a celebrar", expresó.

Dijo que el 5 de mayo la entristeció enterarse de que la carrera, en la que se inscribieron 6.000 corredores, había sido suspendida. Pero la semana de espera valió la pena. Los consultados coincidieron en que ayer fue el día ideal para celebrar la fecha con el ejercicio al aire libre.

Como en otras ocasiones, venezolanos que residen en otros estados vinieron a Caracas a participar en la actividad.

Es el caso de Dayana Moreno, que por sexto año consecutivo viajó desde Bolívar para que su hijo de 8 años de edad caminara los 5 kilómetros. "Todos los años caminamos y siempre vengo a la capital para trabajar en función del desarrollo de mi hijo con la fundación y con otros doctores", contó.

Una vez alcanzada la meta, la adrenalina continuó en tarima. Algunos corredores ­que celebraban haber superado sus marcas anteriores­ aprovecharon para bailar mientras esperaban los resultados. José Alejandro Varela (30:32), Kelvin Kipngetuny y Pedro Puentes fueron los primeros en la categoría masculina y Yeisy Álvarez (36:59), Raquel Agudelo y Magaly García las primeras en la femenina.