• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Maca exigen mejoras en el aseo

Habitantes de Petare denuncian que la empresa de recolección de basura puede demorar 15 días en pasar por la calle principal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio Sucre, los desperdicios pueden acumularse hasta el extremo de afectar las casas de los vecinos. Es el caso de Alicia Moreno, quien vive en la calle principal del sector Maca en la parroquia Petare. Asegura que hace ocho meses una maquinaria de recolección de desechos de la alcaldía tumbó por error el muro perimetral que protege su vivienda, sin que hasta ahora haya sido restituido.

“Desde entonces, la basura se mete en la casa por el daño que sufrió la pared. Queremos que la alcaldía se responsabilice de este caso porque ha pasado demasiado tiempo y nadie hace nada”, dijo Moreno.

Es frecuente también que desde vehículos arrojen desechos en esa zona. “La acumulación de basura puede durar así hasta 15 días”, se quejó el residente Juan Romero.

Prometen respuesta

José Norberto Baussón, director de Ambiente de la Alcaldía de Sucre, señaló que no han recibido denuncias sobre el problema que afecta a los residentes de Maca, pero ofreció verificar la queja. Reiteró que próximamente incorporarán 150 contenedores de basura, que se añadirán a otros 250 que están repartidos en la zona.