• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

MTT asumirá reparación de la Francisco de Miranda

El Ministerio decidirá sobre la marcha si la vía debe ser cerrada por completo | Foto: Leonardo Guzmán / El Nacional

El Ministerio decidirá sobre la marcha si la vía debe ser cerrada por completo | Foto: Leonardo Guzmán / El Nacional

El ministro Haiman el Troudi señaló que la responsabilidad del hueco recae en la Alcaldía de Chacao por no hacer mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó ayer que ese despacho asumirá la reparación de la avenida Francisco de Miranda, por órdenes del presidente Nicolás Maduro. La vía presenta un socavamiento en la pista norte frente al centro comercial Plaza.  

Los trabajos, afirmó El Troudi, comenzarán mañana y durarán entre mes y medio y 2 meses. El primer paso consistirá en abrir una zanja de 25 metros de ancho por 10 metros de profundidad, con extremo cuidado para que los servicios que se encuentran en la zona no colapsen.

El procedimiento se realizará de manera articulada con el Ministerio del Ambiente, Corpoelec, Hidrocapital, Cantv y otros entes del Estado.

En relación con la quebrada Pajaritos, explicó que de manera progresiva se embaulará o canalizará la corriente a través de una tubería especial de más de 100 pulgadas de diámetro, lo que garantizará que no ocurra otro incidente similar en el futuro. La inversión inicial se calcula en 15 millones de bolívares.

Movilidad. Al consultarle si el tránsito será restringido por completo, el ministro señaló que la decisión se tomará sobre la marcha. El área afectada se delimitó entre el estacionamiento del Colegio Universitario de Caracas y la acera norte de la avenida.

Ante la interrogante sobre si la Línea 1 del Metro de Caracas podría verse afectada, aseguró que el sistema no corre ningún riesgo: “Eso ocurriría si no interviniéramos de forma definitiva”.

El titular de la cartera de Transporte afirmó que la responsabilidad del socavamiento recae en el gobierno municipal: “La Alcaldía de Chacao no tiene más nada que hacer aquí. Lo que tenía que hacer, no lo hizo en su momento, que era darle mantenimiento a la quebrada. Al no hacerlo, apártese”.

El alcalde Emilio Graterón rechazó las declaraciones del ministro e indicó que la estrategia de mantenimiento fue efectiva. Agregó que se encuentra en total disposición de facilitar los resultados de un estudio de última tecnología que realiza la alcaldía y que dará a conocer en los próximos días.