• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

MIJ: Incidencia delictiva en Antímano disminuyó 73%

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, ofreció la información durante la instalación del taller Manejo de Cifras sobre la Incidencia Delictiva, que se realizó este martes en la tarde en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incidencia delictiva en la parroquia Antímano, del municipio Libertador en el Distrito Capital, disminuyó 73% desde que se activó el Patrullaje Inteligente, que forma parte del dispositivo Patria Segura.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, ofreció la información durante la instalación del taller Manejo de Cifras sobre la Incidencia Delictiva, que se realizó este martes en la tarde en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, con la participación de autoridades de los diversos organismos de seguridad del Estado.

En nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el viceministro Suárez indicó que con este taller "se busca la cohesión de las cifras que se reciben diariamente de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y la estandarización con la separación de datos en campos comunes y la definición de reglas de registro y captura".

Explicó que también se precisa normalizar la aplicación de los códigos establecidos para el manejo único de ámbitos por entidad, municipio y parroquia de georeferencia.

Destacó que uno de los puntos que definirán en este encuentro está relacionado con el corte que realizan los cuerpos policiales a la hora de cierre de esas cifras.

"Esto nos permitirá tener unas cifras más precisas y robustecidas para que puedan implantarse con efectividad acciones permanentes, que disminuyan la percepción de inseguridad", comentó.

El viceministro destacó la necesidad de que los cuerpos policiales manejen un único concepto frente a la incidencia delictiva, a fin de optimizar el trabajo que desempeñan.