• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerrarán durante un mes vía Palo Verde-Mariches

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

En un mes completarán el proceso de estabilización de los taludes y el asfaltado de la transitada vía del municipio Sucre / Comando Simón Bolívar

Una falla geológica causó el colapso de la ruta y puso en peligro un edificio. El acceso estará restringido desde el 25 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos y conductores que deban transitar por el municipio Sucre deberán tomar previsiones: la vía Palo Verde-Mariches se mantendrá cerrada por un mes a partir del próximo jueves 25, para terminar las reparaciones. Así lo informó ayer en rueda de prensa el alcalde Carlos Ocariz.

El mandatario local recordó que en esa ruta, por la que se registra abundante tránsito, ocurrió una falla geológica que hizo que comenzara a ceder el terreno, lo que causó daños en un edificio. Residentes y conductores que se dirijan a Petare, Santa Lucía, Lomas del Ávila, Mariches y La Félix son los más afectados.

Hace más de un año, la alcaldía comenzó estudios geológicos en el área y con la asesoría de expertos iniciaron los trabajos de refacción del tramo. “A pesar de que se trata de una vía nacional, la inversión de 2,7 millardos de bolívares en los trabajos la hace únicamente la Dirección de Obras del municipio”, precisó Ocariz. Denunció que no recibieron ayuda del Gobierno central.

El alcalde explicó que, pese a que los trabajos se encuentran muy adelantados, no hay otra opción que cerrar el acceso para terminar el proceso de estabilización de los taludes y del asfaltado. Está programado instalar varios terraplenes para incorporar zonas recreativas para las comunidades.

La alternativa para los vehículos particulares que deben transitar por la zona será dar vuelta por la Universidad Santa María. En el caso del transporte público, recurrirán a un trasbordo, es decir, los pasajeros se bajarán en un punto, deberán caminar unos metros y tomar otra unidad.

“Esperamos hasta la época de vacaciones para tratar de reducir los inconvenientes causados. Les pedimos disculpas, pero es necesario. Cuando comience el nuevo período escolar tendremos una vía en buen estado”, prometió Ocariz.


Mototaxistas ordenados. El alcalde anunció la ejecución de un plan piloto con los mototaxis de La Urbina. La meta del proyecto es afrontar el caos generado desde que el uso del servicio se popularizó en la ciudad. Ocariz explicó que los esfuerzos implicaron organizar las 56 líneas de mototaxistas de la zona.

Cuatro puntos importantes se desarrollan en el plan: la identificación de cada miembro de la línea de mototaxi con un chaleco especial, la señalización de los puntos que serán habilitados para que trabajen, la delimitación de un número de puestos para estacionarse según la zona y los cursos de formación.

“Los vecinos nos habían pedido la organización de ese servicio. La expectativa es que si el programa funciona, sea aplicado en el resto del municipio. Habíamos hecho otros planes en el pasado, pero creemos que este será efectivo porque fue coordinado con más de 200 trabajadores del área”, dijo.


Día del Niño. El tercer punto que trató en la rueda de prensa fue la celebración el próximo domingo del Día del Niño y el comienzo del período vacacional. La invitación para los más pequeños de la casa es a que acudan a la redoma de Petare, que será cerrada, para que disfruten de piscinas, colchones, granjas de animales, centros de bateo, tablas de surf, toros mecánicos, trampolines, música y diversión.