• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Vecinos de Loma Linda acudirán hoy al Concejo Municipal

Los habitantes piden una vía alterna que permita entrar a la urbanización | Foto: William Dumont

Los habitantes piden una vía alterna que permita entrar a la urbanización | Foto: William Dumont

Aseguran que harán presión hasta tanto el síndico fije posición a favor del cambio de zonificación de una parcela que permitirá la construcción de una vía alterna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cansados de esperar una respuesta concreta para solucionar el problema de acceso a sus viviendas, un grupo de vecinos de Loma Linda, IV etapa, acudirán hoy al Concejo Municipal para exigir de los representantes de este poder público una decisión.

El presidente de la Asociación Civil Loma Linda, IV etapa, Yogase Meza, informó que los vecinos organizaron esta manifestación en vista de la apatía de las autoridades frente a un problema que ha llegado a afectar a más de 200 familias.

“Tenemos un año de conversaciones continuas con Gabriel Reyes, director general de la alcaldía, y todavía no tenemos nada concreto. Ellos desarrollan tácticas dilatorias para evadirnos y negarnos el acceso a la urbanización, sin darse cuenta de que sin esa vía nos están condenando”, dijo Meza.

En vista de que desde hace más de 10 años la constructora de esta urbanización no cumplió con su compromiso de hacer un acceso vial por la calle Tovar, diagonal al centro comercial Terrazas Lomas de La Lagunita, los vecinos esperan que se apruebe una vía alterna que  pasaría por las parcelas traseras de la calle Lomas. De esta forma no se perturbaría la tranquilidad de los residentes de la urbanización Lomas de La Lagunita, quienes al parecer habrían protestado la construcción del camino.

Para que la vía paralela pueda ser una realidad se necesita que esta nueva ruta sea aprobada por el síndico del municipio y posteriormente cuente con el aval del Concejo Municipal; para ello habría que hacer un cambio de zonificación puesto que las parcelas por donde se pretende construir la vía tienen establecido un uso deportivo.

“En la última modificación que se hizo del proyecto en el año 2009 se estipulaba que la vía debía pasar por la calle Tovar. El problema es que los vecinos se han opuesto. Por ello le entregaremos una carta al síndico para que apruebe la ruta alternativa que atravesará las parcelas traseras, por la calle Lomas, que pertenecen a la alcaldía” dijo Meza.

Dispuestos a escuchar. Gabriel Reyes aseguró que siempre ha tenido la mejor disposición para solucionar los problemas con los vecinos y para ello ha propiciado innumerables reuniones con los habitantes de Loma Linda.

“Lo primero que hay que decir es que los propietarios de esos terrenos no cuentan con acceso a sus viviendas porque la constructora no cumplió. Ante eso hemos impulsado varias reuniones con los promotores en los últimos cinco meses para que puedan escuchar las peticiones de los dueños de los terrenos”, afirmó Reyes, quien añadió que su despacho seguirá a la espera de la opinión que sobre la desafectación del terreno ofrezca el síndico municipal, José Gregorio Correa.

El concejal Boris Nowak, presidente de la Comisión de Hacienda y Contraloría, no comparte esta actuación. A su juicio, la Alcaldía de El Hatillo ha asumido una posición muy ligera frente al problema de Loma Linda: “Hay lotes de terreno de propiedad municipal desde donde se pudiera acceder a la urbanización. Creo que se debería desafectar parcialmente; es decir, cambiar la zonificación deportiva a corredor vial”, dijo Nowak, quien indicó que no es posible que los vecinos que tienen casas construidas en esta urbanización no puedan llegar hasta sus hogares.

El Testimonio

Miseleine Patiño

Vecina de Loma Linda IV etapa

“A nuestra casa solamente le falta hacer frisos, puertas y ventanas. No puede ser que a pesar de que somos dueños de una propiedad tengamos que vivir en un apartamento alquilado, en el que residimos ocho personas en un espacio mínimo. Antes de marzo  podíamos llegar hasta nuestros terrenos a través de las parcelas privadas de Loma Linda I, II y III, pero esas áreas son ahora utilizadas por sus dueños. El espacio que de verdad nos correspondía está negado por la alcaldía pues las autoridades firmaron un convenio en el año 2004 e hicieron una negociación sin informarnos nada. Por eso es que seguiremos luchando por nuestros derechos”.