• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lluvias ponen en alerta a la capital

Lluvia en Caracas / José Pacheco

Lluvia en Caracas / José Pacheco

Sucre fue el municipio más afectado con anegación de la emergencia del hospital Pérez de León y lagunas en la vía de Campo Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fuerte aguacero cayó ayer en la tarde en Caracas y activó a los cuerpos encargados de la atención a emergencias. Las precipitaciones ocurrieron por la actividad en la zona de convergencia intertropical, reportó el Inameh y agregó que hoy seguiría lloviendo.

El área más afectada fue el municipio Sucre. Allí, funcionarios de Protección Civil atendieron una anegación en la emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León. Gabriel D´Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que se taparon los drenajes y el agua alcanzó una altura de 10 centímetros. “No estuvo comprometida la seguridad de los pacientes, ni de las instalaciones del hospital”, subrayó. El cuerpo de seguridad estaba en alerta ante la subida del nivel del río Guaire y drenó una laguna que obstruyó la vialidad en Campo Rico.

En la sala situacional de PC Distrito Capital activaron planes preventivos en Coche, Antímano, El Valle, San José, Manicomio y la carretera vieja Caracas-La Guaira. También monitorearon las quebradas El Onoto y la Jaula de King Kong.