• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Llevan dos semanas sin aseo en Guarenas

La basura está acumulada en Guarenas por una huelga de obreros | Foto: Antonio Rodríguez

La basura está acumulada en Guarenas por una huelga de obreros | Foto: Antonio Rodríguez

La limpieza está suspendida por un conflicto laboral, mientras toda la ciudad está llena de moscas y malos olores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace dos semanas el servicio de recolección de desechos sólidos a cargo de la Alcaldía del Municipio Plaza se encuentra paralizado debido a una huelga de trabajadores.

Los obreros se quejan de la falta de pagos como el bono de alimentación y horas extras trabajadas durante el mes de diciembre, reveló una fuente de la alcaldía que pidió resguardar su nombre.

Las montañas de desperdicios y los malos olores se convirtieron en una constante en comunidades como Las Clavellinas, La Vaquera, Altos de Copacabana, Cloris, Los Naranjos, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Guacarapa, Oropeza Castillo, 27 de Febrero y El Torreón, entre otras.

Yenny Rosales, vecina del sector La Ribera en Nueva Casarapa, señaló que el centro de recolección donde depositan la basura más de 20 edificios, está rebosado.

“Este olor es insoportable, hay gusanos y moscas por todos lados. Aquí en Guarenas si no falla el agua, falla el aseo. La alcaldía no hace nada por mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí hay niños y ancianos que tienen soportar ese olor y se enferman por esa situación”, dijo.

Andrea Pérez, habitante del sector Los Naranjos, exigió al alcalde Rodolfo Sanz que solucione el problema a la brevedad.