• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Llegaron tres nuevos trenes para la línea Caracas- Cúa

Línea Caracas- Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I / Foto: IFE PRENSA

Línea Caracas- Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I / Foto: IFE PRENSA

Con estos nuevos trenes el tiempo de espera de los usuarios en los andenes se verá reducido de seis a cinco minutos en horas pico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo arribaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, otros tres nuevos trenes de las 13 unidades adquiridas por el Gobierno para fortalecer el servicio de la Línea Caracas- Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I.

La información la dio a conocer el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien precisó que con estos tres nuevos trenes “el aumento en la capacidad de traslado equivale a 25 autobuses articulados, que es igual a la movilización de tres mil pasajeros adicionales”.

Con la incorporación de estas tres nuevas unidades, ascienden a 16 los trenes de la Línea Caracas- Cúa, lo que redundará  en un incremento en la respuesta del sistema y un mejor servicio a los 120 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte ferroviario que une a la ciudad capital con los valles mirandinos.

Los seis trenes restantes arribarán progresivamente a territorio venezolano durante el resto de este año. Al término de 2015, la Línea Caracas- Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I contará con 25 unidades que duplicarán  la oferta de servicio actual.

Con estos nuevos trenes el tiempo de espera de los usuarios en los andenes se verá reducido de seis a cinco minutos en horas pico. 


Con información de IFE Prensa