• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Levantan huelga de aseo en Sucre

Basura inunda las calles de Sucre | Foto: Alexandra Blanco

Basura inunda las calles de Sucre | Foto: Alexandra Blanco

El alcalde Ocariz informó que se resolvió el problema entre la empresa recolectora y los obreros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de cinco días de paralización del aseo urbano en Sucre, el alcalde Carlos Ocariz informó que mañana se normalizará el servicio y las calles del municipio estarán despejadas de desechos, al levantarse la huelga de los trabajadores de Sabenpe.
“Este fue el paro más largo que hemos afrontado y por ello tenemos a más de 1.500 hombres en todos los rincones de Sucre y más de 100 camiones recogiendo basura. Aunque no somos responsables del conflicto de Sabenpe con sus trabajadores, reaccionamos oportunamente para solventar el problema”, dijo.
Ocariz recordó que la empresa Sabenpe fue contratada por los ediles de Sucre. “Es muy importante que nuestros vecinos recuerden que la concesión de esta empresa fue otorgada por la actual cámara municipal, con mayoría del PSUV. Por esto no tenemos tiene responsabilidad directa en este caso”.
Horas antes del anuncio, los transportistas de la línea Buenaventura que operan desde Parque del Este a Guatire, pidieron celeridad en las labores de limpieza. “Trabajamos soportando olores nauseabundos por cuatro días sin aseo urbano. Por más que tratamos de colocar la basura en bolsas, los indigentes rompen el plástico y riegan todos los desperdicios. Por eso pedimos a la alcaldía que evite que estas situaciones no se repitan por la salud de todos”, dijo Henri Santos, fiscal de la línea.