• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ledezma pidió al Ejecutivo concretar la mancomunidad

Los alcaldes de Baruta, Sucre, El Hatillo y Chacao acompañaron a Ledezma en la juramentaciónFoto Cortesía Alcaldía Metropolitana | Cortesía @alcaldeledezma

Los alcaldes de Baruta, Sucre, El Hatillo y Chacao acompañaron a Ledezma en la juramentaciónFoto Cortesía Alcaldía Metropolitana | Cortesía @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano dijo que esperan que se instalen las mesas de trabajo para acordar políticas públicas conjuntas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas puede tener un rostro distinto y más amable si se aplican políticas públicas mancomunadas entre las autoridades de los cinco municipios de la capital y el gobierno. Esa es la visión que tiene el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, juramentado ayer en la plaza Brión de Chacaíto.

Con respecto al proceso de diálogo con el presidente Nicolás Maduro, la autoridad de Caracas destacó que espera que sean instaladas las mesas de trabajo con el gobierno para poder impulsar trabajos junto con todas las alcaldías. A su juicio, la seguridad, la vialidad y el aseo urbano deben ser prioritarios.

Sobre el último asunto, considera que se necesitan por lo menos cuatro plantas compactadoras para mejorar la recolección de desechos sólidos en Caracas: “Además se debe comenzar con el concepto de las tres R, que significa reciclar, reducir y reutilizar los desechos sólidos. Es necesario un programa para que en los centros comerciales y establecimientos existan depósitos para vidrio, cartón, papel y desechos orgánicos. Eso ayudaría a que se trasladen menos toneladas a La Bonanza y contribuiría a que se ahorre en salud y costos”.

El alcalde metropolitano dijo que ya tienen los equipos técnicos y comunitarios listos para comenzar los proyectos que tiene en agenda con los alcaldes de Caracas.

“Le envié una comunicación a Rodríguez, en la que pedí que designe representantes en su municipio para las comisiones, para que hagamos un trabajo en materia de aseo, seguridad y ahora para el tema del desarrollo urbano, retomar el plan estratégico y lo que tiene que ver con la movilidad y el transporte. Con el alcalde Gerardo Blyde se va a impulsar el Transbaruta y con Ramón Muchacho, el Transchacao”.