• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ledezma: La inflación también llega a los útiles escolares

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano | Alex Delgado

Los vecinos de Santa Cruz del Este recibieron este domingo al alcalde metropolitano de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Santa Cruz del Este recibieron este domingo al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llevó a esta populosa zona del municipio Baruta los programas de su despacho para atender a las comunidades. Desde el lugar se refirió a la difícil situación que afrontan los padres en los barrios pobres del país ante el inicio de las clases.

"El costo de la educación es un lujo que los más humildes no se pueden dar. La inflación coloca el precio de la lista de los muchachos por el cielo. Este lunes las clases comenzarán en medio de un gran dilema: la gente o come o compra los útiles escolares. La mayoría de las familias humildes, la gente pobre es la que busca como asimilar el brutal aumento en el costo de la vida. La inflación también llega al precio del lápiz, del borrador, del sacapuntas, del cuaderno, del texto y los precios de estos útiles están por las nubes, en algunos casos inalcanzables para estas familias que no desisten en su idea de seguir enviando a los muchachos a la escuela para que tengan la posibilidad de ascender socialmente con el estudio", aseguró Ledezma.

Antonio Ledezma responsabilizó al gobierno nacional de las calamidades que, ante el inicio de clases, deben afrontar los padres venezolanos, además de otros problemas como la escasez y la inseguridad.

“Lamentablemente estos son los costos que paga el pueblo por la irresponsabilidad de gobernantes que son indolentes, que son incapaces. La culpa de este incremento de la inflación, del alto costo de la vida, de cómo se ha devaluado la moneda venezolana es de quienes le han dado la espalda a los venezolanos, de quienes traicionaron la confianza de quienes, desde estos barrios, votaron por ellos”, sentenció.