• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ledezma: Lucharé para defender la esperanza

Antonio Ledezma, alcalde reelecto del Área Metropolitana | Captura: Globovisión

Antonio Ledezma, alcalde reelecto del Área Metropolitana | Captura: Globovisión

Antonio Ledezma fue proclamado en compañía de los mandatarios locales de Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que resultó reelecto para el cargo con 709.326 votos fue proclamado ayer y agradeció a todos los caraqueños: "Es un día inolvidable como muchos otros que hemos tenido que asumir a lo largo de la vida, sabiendo que la vida es un compromiso y una esperanza. Hoy juro por Caracas que lucharé para defender esa esperanza".

En compañía del coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los alcaldes Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, David Smolansky y Gerardo Blyde, la Junta Electoral Metropolitana de Caracas proclamó al alcalde metropolitano de Caracas y a los concejales al Cabildo Metropolitano: José Gregorio Cáribas, Carlos Arocha, Edinson Ferrer, Alí Manzur y Máximo Sánchez, así como a los concejales suplentes.

Reiteró que los candidatos de la Unidad compitieron en desventaja y aún así, se lograron importantes espacios. Felicitó a Carlos Ocariz, Ramón Muchacho, David Smolansky y a Gerardo Blyde.

Ledezma aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de la república. "Maduro pretende invitar a los alcaldes a un diálogo condicionado. Estamos esperando a ver cuándo y dónde nos vamos a reunir, lo escucharemos, pero tenemos derecho a que se nos escuche.  El pueblo eligió un alcalde y usted pretende imponer un ministro por decreto, eso lo vamos a defender en la calle. El pueblo me eligió como alcalde y usted tiene que respetar la libertad soberana del pueblo", aseguró.

En Baruta

Ayer se juramentaron los concejales que integrarán la Cámara Municipal de Baruta. El concejal reelecto Víctor  Pérez (PJ) asumió la presidencia, la vicepresidencia la asumió José Luis Vargas (AD) y en la secretaría repetirá el concejal suplente Claudio Rippa (PJ). Pérez deseó éxito a sus compañeros de sesión y resaltó que por primera vez en la historia, los vecinos eligieron una cámara donde no existe ni un solo representante del oficialismo, por lo que aquí estamos para legislar y debemos honrar la confianza que los vecinos nos dieron.