• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ledezma: "Dejen de jugar con el destino de Caracas y devuelvan las competencias a la Alcaldía"

Antonio Ledezma / Williams Marrero

Antonio Ledezma / Williams Marrero

El alcalde mayor rechazó la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cargo que será asumido por Ernesto Villegas, hasta ahora ministro para la Transformación de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció en relación con la reciente decisión del gobierno nacional de suprimir el cargo de ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas, el cual ostentaba Ernesto Villegas desde que el pasado 8 de diciembre Ledezma le ganara en la contienda electoral en la que resultó reelecto con cerca de 700.000 votos. 

En una nota de prensa, el alcalde mayor recordó los atropellos de los que ha sido víctima su despacho desde el año 2008, cuando ganó la Alcaldía Metropolitana e inmediatamente el gobierno comenzó una serie de acciones en su contra, que incluyeron el despojo del 99,5% de sus competencias y recursos, así como la creación de la Ley Especial a Dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas y el nombramiento de un gobierno paralelo en Caracas, denominado "Jefatura de Gobierno del Distrito Capital" y cuyo puesto fue designado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Ya está bueno de quitar y poner ministros, jefes de gobierno y demás enviados del Ejecutivo Nacional. Desde el año 2008 nos han estado fastidiando con eso. Tres días antes de esas elecciones fueron transferidas las Jefaturas Civiles y las Escuelas Metropolitanas, a la Alcaldía de Libertador y la Policía Metropolitana al Ministerio de Interior y Justicia.  En 2009 se inventaron el Gobierno del Distrito Capital y nos dejaron el 0,5% de las competencias y los recursos, todo esto en complot con la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia. Después, volvimos a elecciones en 2013 y les volví a ganar, entonces se inventaron el Ministerio para la Transformación de Caracas. Ahora lo eliminan y crean otra cosa. Déjense de eso, que los únicos perjudicados son los caraqueños, porque ni trabajan los designados, ni me dejan trabajar a mí para resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró Ledezma. 

El gobierno nacional eliminó el Ministerio para la Transformación de Caracas y creó la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cambio que fue establecido en Gaceta Oficial número 40.497 y cuyo cargo será asumido por Ernesto Villegas, quien también ocupaba el cargo suprimido.

"Esto es un vil cambalache, ellos juegan con el destino de la ciudad poniendo y quitando nombres y competencias. Yo le digo a Maduro que ya es hora de que respete el voto popular y le devuelva las competencias a la Alcaldía Metropolitana, porque nosotros sí queremos trabajar por los caraqueños, de hecho lo hemos venido haciendo con las uñas y lo poco que tenemos lo ponemos al servicio de todos los ciudadanos", finalizó Ledezma.