• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ledezma: En Caracas hay más de 250 zonas de riesgo que deben ser atendidas

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, supervisió limpieza de quebradas en Carapita / Cortesía Prensa

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, supervisió limpieza de quebradas en Carapita / Cortesía Prensa

El alcalde advirtió que se debe acentuar la limpieza de desechos sólidos del cauce de quebradas, torrenteras y sumideros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, supervisó trabajos de limpieza y saneamiento preventivos que las cuadrillas de su despacho adelantaron este martes en el sector La Acequia de Carapita.

Desde allí, advirtió que se deben atender las zonas de riesgo para evitar emergencias por la llegada de las lluvias. “En Caracas hay más de 250 puntos claves de riesgo que deben ser atendidos preventivamente, antes, durante y después de las lluvias. Aquí en Libertador es donde hay más puntos críticos. Eso es lo que tratamos de hacer, limpiar de desechos sólidos el cauce de quebradas, torrenteras, sumideros.También organizamos a los vecinos de cada comunidad para que desarrollen programas educativos porque todos debemos contribuir a resolver estas calamidades. (…) La vida diaria de los pobres está caracterizada por el sufrimiento de los más variados problemas. Cuando hay sequía no hay agua y cuando llueve vienen las desgracias por los derrumbes que se llevan por delante la casita, los muebles y la vida de seres humanos”, dijo. 

Para el alcalde,  mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores populares de la ciudad, requiere de planes integrales de desarrollo. “En toda el Área Metropolitana hay mas de 70.000  habitando en zonas inestables. Hasta estas parroquias debe llegar la renovación urbana, no sólo una renovación que incluya la casa decente deseada, sino también el entorno, con agua, cloacas, luz, transporte, recreación, escuelas, deporte y plazas de trabajo”, aseguró. 

Durante este operativo de atención a la comunidad de Carapita las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana realizaron labores de recolección de desechos, saneamiento ambiental, fumigación, limpieza de drenajes y de la quebrada que atraviesa el sector La Acequia. También las unidades cisterna del ayuntamiento suministraron agua potable a los vecinos. 

“Yo lo que hago es trabajar”

 Ledezma desestimó las acusaciones que este lunes hiciera el diputado Diosdado Cabello en su contra, durante su programa de Televisión. Allí insistió en vincular al alcalde metropolitano en un presunto plan conspirativo. “Yo lo que hago es trabajar, haciendo lo que puedo por Caracas y por el país. El que no la debe, no la teme. Que se dejen de amenazas, de insultos, que se dejen de dividir al país”, precisó.

 Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de suspender las reuniones del diálogo, el dirigente dijo que el país necesitaba resultados de esas conversaciones. “La gente lo que quiere son soluciones efectivas. Por ejemplo, yo no vengo sólo a criticar, vengo a solucionarle a la gente. El diálogo tiene que dar resultados y no puede ser con base en burlas. Se ha pedido, por ejemplo, la libertad de los presos políticos como señal de paz. El gobierno tiene en sus manos la llave, es el gobierno es que tiene que dar señales claves de querer llevar al país hacia la convivencia, pero eso se hace en actitud seria, no de burla. Lo que escuchamos ayer de algunos voceros del gobierno fueron burlas a las propuestas que se han hecho”, sentenció. Ledezma insistió en que es desde el gobierno desde donde se propicia la violencia", apuntó