• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lectores de El Nacional lamentan reducción de páginas

En los kioscos de Caracas, la gente se solidarizó con el periódico por la reducción a dos cuerpos generada por la falta de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los kioscos de Caracas no faltaron las reacciones de los lectores de El Nacional que rechazaron que el gobierno no liquide las divisas para adquirir papel periódico. Ayer el diario se publicó con dos cuerpos y no cuatro, como es habitual de lunes a sábado, para poder prorrogar la circulación con el corto inventario de papel.

Los ciudadanos se solidarizaron y no dejaron de comprar el periódico pese a la reducción. En la urbanización Vista Alegre, a las 10:00 am los ejemplares ya habían sido vendidos. Algunos lectores expresaron que al no liquidar las divisas para comprar papel se atenta contra la libertad de expresión. José Sertad, vecino de la zona y lector del diario, manifestó que la situación actual con los medios impresos pone en evidencia que se está coartando el derecho a la información.


“Me gusta El Nacional porque tiene informaciones sensatas. La sección de Economía y Negocios es la que más me gusta. En mi casa lo leemos, sobre todo los sábados y los domingos”, dijo.

Diego Palacios, habitante de la urbanización San Luis de El Cafetal, fue uno de los lectores que aseguró que no dejará de comprar el diario: “El Nacional es uno de los periódicos más importantes. Lo compraré así tenga dos cuerpos, para estar informado. Si no lo hago, no apoyaré a la prensa y no estaré enterado de nada. El hecho de que no liquiden las divisas es una falta de respeto para todos los venezolanos”.

Elías Zerpa, vecino de Los Samanes, destacó que aunque en la actualidad lee el periódico por Internet, la situación que atraviesa El Nacional impreso es un ataque a la prensa.

De lunes a sábado, el diario circulará con dos cuerpos. Los domingos tendrá cuatro cuerpos de contenido y la revista Todo en Domingo.

Desde el kiosco

Los kiosqueros compartieron testimonios de los clientes que les han solicitado que les aparten ejemplares de El Nacional para que nada les impida comprarlos. Al puesto de Rubí Hernández, encargada de un local ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, llegaron los lectores a lamentar la reducción de las páginas del diario y de sus revistas. Hernández explicó que para complacer a su clientela fija les guarda los ejemplares: "Hoy (ayer) vino sólo con dos cuerpos. La revista vino muy delgada, imagino que por la falta de papel".