• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Puentes de Las Mercedes se inauguraron con un choque

El Ministerio de Transporte Terrestre instalará un segundo semáforo en el acceso que va de la Río de Janeiro a la autopista | Foto: Raúl Romero

El Ministerio de Transporte Terrestre instalará un segundo semáforo en el acceso que va de la Río de Janeiro a la autopista | Foto: Raúl Romero

La falta de señalización y de semáforos causó confusión entre los conductores que transitaron por las nuevas vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un choque de vehículos se registró ayer en horas de la mañana en el cruce de la calle Jalisco con la avenida Río de Janeiro, luego de que se abriera la circulación por la interconexión vial entre Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo a través de dos puentes metálicos.

El accidente, que no causó víctimas, ocurrió justo en el canal donde ahora desemboca la autopista, a la altura del elevado que comunica con Bello Monte. De acuerdo con usuarios de la red social Twitter, la colisión se produjo por la falta de un semáforo en el sitio. @guslarra escribió: “Ni un día abierta la salida de la Francisco Fajardo a Las Mercedes y ya chocaron! No instalaron semáforo”.

Alrededor del mediodía, funcionarios de Polibaruta y fiscales de tránsito estuvieron apostados en el sitio para orientar a los conductores e indicarles dónde tenían que frenar debido a la falta de señalización adecuada. Eso no debió ocurrir, de acuerdo con la ingeniera Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad del municipio Baruta.

Ramos indicó que durante la construcción de la obra su despacho no recibió comunicación alguna sobre el proyecto, por parte del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.

“Hace sólo tres semanas nos llegó una comunicación para avisarnos que trancarían los canales de circulación. En ese momento fuimos a una reunión en el Ministerio de Transporte, pero apenas nos explicaron con un plano sobre la mesa”, informó Ramos.

La directora de Transporte y Vialidad de Baruta destacó que su equipo mandó una comunicación con varias observaciones sobre ese proyecto, pero hasta ahora no han recibido respuesta: “Todos los conductores que vienen del sureste siguen desembocando en un solo canal que va hacia El Rosal, en la avenida Lazo Martí. La salida de la autopista hacia la avenida Río de Janeiro se consigue de frente con el elevado que va hacia Bello Monte. La calle Jalisco cambió su sentido, y eso hace que los usuarios del centro comercial tengan que ir hasta la calle Mucuchíes para dar la vuelta y, por último, la distancia que hay entre los puentes metálicos y el río Güaire es muy poca”.

Desinformados. Ayer cerca del mediodía, los conductores que pasaban por la avenida Río de Janeiro no estaban familiarizados con la nueva salida hacia la autopista. De hecho, pasaban, miraban la instalación del puente y preguntaban si podían usarlo. Aunque el tránsito ha disminuido por la suspensión de clases debido a los comicios, ayer en la mañana pocos conductores usaron la nueva conexión.

El sargento de Tránsito Terrestre, Argenis Perales, cree que con los días los conductores transitarán sin problemas por el puente. Dijo que estaba previsto que antes de culminar el día sería instalado otro semáforo en el lugar y que el pavimento sería demarcado.