• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lanzaron micromisión docente

Talleres con docentes no plantean discutir los contenidos específicos de la propuesta de currículo nacional | FOTO Archivo

Misión Sucre y la Universidad Bolivariana serán la plataforma de la micromisión | FOTO Archivo

El plan de ampliación de saberes busca reforzar Ciencias Naturales y Matemática en Distrito Capital, Vargas y Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue lanzada la micromisión Simón Rodríguez, que busca ampliar la formación docente a través de maestrías en Ciencias Naturales y Matemática en Distrito Capital, Vargas y Miranda a través de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, encabezó el acto en el que también estuvieron presentes el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; el vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez, y el vicerrector de la casa de estudios, Luis Bigott.

La capacitación está dirigida a docentes titulares en Educación Integral, tanto profesores como licenciados, así como los graduados en otras áreas del conocimiento distintas a las Ciencias Naturales y la Matemática.

Hanson explicó que la característica fundamental de esos cursos, que son parte del plan nacional de formación avanzada de la UBV en su dirección de posgrado, es que el docente tiene que vincular la teoría con la práctica. "Por eso deben estar en el aula, además los que se van formando serán a su vez los formadores de los otros", dijo.

Diversas organizaciones educativas han señalado un déficit de profesores en Física, Química,  Matemática y Biología, y en los últimos años faltan profesores de Educación Física e Inglés.