• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lagunas y retrasos causó la lluvia en toda Caracas

Las lagunas fueron parte del paisaje de la capital ayer | Ernesto Morgado

Las lagunas fueron parte del paisaje de la capital ayer | Ernesto Morgado

Varios sectores de Baruta resultaron afectados y creció el río Valle Arriba. Las precipitaciones se extenderán hasta mañana, según el pronóstico del Inameh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguas en mano, muchos se sorprendieron ayer ante las precipitaciones que se registraron desde la madrugada hasta el mediodía en el Distrito Capital, Vargas y Miranda. En un recorrido por el área metropolitana de Caracas, se constató que se formaron lagunas de diversas magnitudes que afectaron autopistas y avenidas y que causaron retrasos en el tránsito por la ciudad.

Paralelo al distribuidor Ciempiés, en la autopista Prados del Este, se observó un pozo de gran profundidad que obligó a algunos conductores a desviarse de canal. Adrián Escalona, chofer de la zona, indicó que es costumbre que el agua se empoce en la vía. “Cuando la lluvia es fuerte, pasa eso y mucho más. La verdad es que no esperaba este palo de agua”.

Eva Pérez, quien tiene un kiosco en Baruta, debe barrer la entrada de su local siempre que hay lluvias. “La corriente arrastra cualquier basura. Entonces me veo en la necesidad de limpiar mi propio espacio”.

En Guatire se registró el desbordamiento del río Valle Arriba, sin que se originaran daños hasta el cierre de esta edición. Vecinos de la zona reportaron fuertes colas en la líneas Los Rápidos del Retorno, Buenaventura y Conductores Unidos. “Aquí en Guatire no puede llover porque el transporte colectivo resulta afectado. Hoy salí de la parada a las 9:00 am, justo la hora en que debía llegar a mi trabajo en el centro de Caracas. Lo único bueno es que no hubo cola en la autopista”, relató Marisol Ortiz.

Próximas horas

El Instituto de Meteorología e Hidrología pronosticó lluvias débiles en el Distrito Capital, Vargas y Miranda por la influencia de vientos alisios que mantendrán su efecto hasta mañana.