• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ladrones aprovechan las horas picos en el metro para “trabajar”

Metro de Caracas en horas pico | Foto Archivo

Ladrones prefieren horas pico

Para evitar ser víctima del hampa en el subterráneo, debes ser cauteloso y muy prudente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es bien sabido que los "amigos de lo ajeno" prefieren muchas veces las horas pico para hacer de las suyas, y es que mientras más gente hay en un lugar, más fácil es para ellos robar, por eso es que hay algunas técnicas que se deben aplicar para no ser víctimas del hampa.

El estar sentado o parado lejos de las puertas resulta efectivo, porque los ladrones por allí huyen rápidamente. Tampoco se debes usar los audífonos, o si tienes muchas ganas de escuchar música, métete el cable por dentro de la camisa o el suéter que lleves puesto, así evitarás que alguien te lo hale.

No te guardes el teléfono adentro de los bolsillo, a veces es más seguro dentro del bolso aunque no lo creas. Pero si es el caso, esconde el teléfono en un bolsillo, adentro de tu mochila, siempre está alerta de quien esté cerca de ti.

Si vas a jugar mientras te trasladas de Propatria a Palo Verde y quieres tener el celular en las manos, aférrate a el con las dos. Por último, algunas veces te tocas por inercia el bolsillo donde está guardado el celular, sin saber que es una señal para el ladrón de ubicar donde lo tienes guardado.