• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Labores de mantenimiento dejará sin agua a varios sectores de la Gran Caracas

Trabajadores de Hidrocapital comenzaron ayer los trabajos para reponer el suministro | WILLIAM DUMONT

Trabajadores de Hidrocapital trabajando para reponer el suministro | WILLIAM DUMONT

Hidrocapital informó que realizará labores de mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de Producción Tuy III, por un lapso de 16 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía estatal Hidrocapital, adscrita al Ministerio del Ambiente, informó que debido a labores de mantenimiento mantenimiento correctivo y preventivo al Sistema de Producción Tuy III, se paralizará el bombeo de agua potable hacia distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y los Valles del Tuy. Por medio de una nota de prensa se informó que el proceso se llevará a cabo por un lapso de 16 horas, a partir de las 10 pm del día viernes 02 de agosto de 2013.

Detalla el texto que el alimentador de 85 pulgadas de diámetro presenta “una fuga que afecta el caudal que se envía hacia la ciudad de Caracas”, siendo necesario realizar la parada programada del servicio por el lapso de tiempo antes mencionado. Informó la empresa que también se hará la reparación y otras actividades de mantenimiento preventivo en las válvulas de las estaciones de bombeo, 31, 32 y 33.

Igualmente se aprovechará la oportunidad para llevar a cabo otras siete actividades de mantenimiento a los acueductos, en distintas áreas de los sistemas operativos Metropolitano, Losada Ocumarito y Litoral Central.

Finalmente indica Hidrocapital, que la recuperación del suministro en los sectores afectados, será de forma progresiva. Se estima que se restituya el suministro a partir del sábado en horas de la noche. A continuación los sectores con suministro restringido:

En el Área Metropolitana de Caracas, municipio Libertador: las parroquias La Vega, Antímano, Junquito, Paraíso, Coche, Sucre, 23 de Enero, parte alta de San Bernardino, San Pedro, parte alta de San José, así como los sectores UD7, UD9, Ruiz Pineda, La Gran Parada, San Pablito, Ciprés, 3 de Mayo, Las Adjuntas y Parcelamiento La Fe, de la parroquia Caricuao. Municipio Baruta, parroquia Baruta: Manzanares, Piedra Azul, Baruta, Ojo de Agua, Placer de María, Lomas de Prados del Este, Alto Prado, Prados del Este, Los Campitos, Cumbre de Curumo, Santa Fe, El Güire, Colinas de Valle Arriba, Valle Arriba, Chulavista, La Limonera y Colinas de Bello Monte.

En los Valles del Tuy, los municipios Rafael Urdaneta, Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander y Simón Bolívar.

Estado Vargas: sectores Zamora, Valle La Cruz, Plan de Zamuro y Marapa Marina.
Hidrocapital reitera sus disculpas a los usuarios y usuarias de este vital líquido, recordándoles que el personal de la hidrológica se mantiene trabajando para garantizar el suministro a la población caraqueña, y que pueden solicitar información a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253).