• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En La Dolorita protestaron por agua y luz

El lodo impide el paso de los camiones de aseo urbano | ALEXANDRA BLANCO

El lodo impide el paso de los camiones de aseo urbano | ALEXANDRA BLANCO

Los habitantes del sector cerraron la carretera Petare Santa Lucía, en el kilómetro 9, para exigir que les garanticen los servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a partir de las 4:00 am, vecinos de La Dolorita trancaron la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del kilómetro 9, para protestar por la irregularidad en la prestación de los servicios de agua y luz. Las precipitaciones no fueron obstáculo para la manifestación, que se mantuvo hasta después de las 5:00 pm.

Los manifestantes denunciaron que tienen que pagar a un camión cisterna 15 bolívares para recibir un botellón de agua. Sin embargo, ayer cumplieron dos días sin recibir ni siquiera eso pues a raíz de unos trabajos que se realizaron en un terreno, en la parte de atrás del sector, el lodo obstruyó los accesos.

Los vecinos señalaron que el servicio de aseo también se ha visto interrumpido por la acumulación de escombros. Un residente de la zona advirtió que varios niños y adolescentes presentan asma y otros problemas respiratorios. “Si no recibimos respuestas, seguiremos protestando y tomando otras acciones de calle”.

Alexander de Nóbrega, habitante de la zona, dijo que otra de las razones para protestar fue la falta de respuesta del consejo comunal. “A la junta comunal del sector Betagama, en la recta de Las Tapias, le dieron un dinero para reparar la carretera que cada vez está más intransitable. En el lugar funcionan varias compañías que se han visto afectadas, al igual que los vecinos porque no pueden pasar”.

Manuel Martín, presidente del Instituto Municipal de Aguas, señala que el agua que las quebradas Tacamajaca y La Encantada, que surten de agua a La Dolorita, están contaminadas por derrumbes. “Mientras tanto, la municipalidad dispone de 13 cisternas de aguas, equivalente a cerca de 130.000 litros para abastecerlos”.