• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falla en tren generó caos en el Metro

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Lentitud de los trenes por la rehabilitación de la Línea 1 durante este mes y parte de agosto ocasiona molestias a usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte congestión y lentitud en las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas se prolongó por casi cuatro horas desde ayer a las 6:30 am.

A través de la cuenta de Twitter @CaracasMetro, los usuarios reportaron un incidente en uno de los trenes en la línea 1, que permaneció varado por más de 20 minutos dentro del túnel entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela.

Algunos pasajeros, exasperados por la espera y la falta de información oficial, optaron por utilizar otros medios de transporte. Como medida de contingencia fue instalado un servicio de metrobús desde Zona Rental hasta Chacaíto.

Además, varios trenes no prestaban servicio comercial en Las Adjuntas y los tiempos de espera se extendieron más de lo normal, por lo que las estaciones de la línea 2 estuvieron abarrotadas hasta las 9:00 am.


Reparación necesaria. Ricardo Sanzzone, miembro de la ONG Familia Metro, señaló que la falla del tren en la línea 1 se sumó a la lentitud con la que va el sistema desde hace más de una semana debido al plan de adecuación eléctrica que se realiza en el subterráneo.

Informó que en lo que queda de julio y parte de agosto el Metro realiza el cambio de interruptores eléctricos en la vía como parte del proyecto de rehabilitación de la línea 1, que incluye la incorporación de nuevos trenes.

En relación con el incidente en la línea 2, indicó que el sistema redujo la marcha de los trenes en esta vía con el fin de descongestionar la estación Capitolio.

Pese a que los usuarios se han quejado de la lentitud del sistema esta semana, Sanzzone considera que son necesarias las reparaciones.