• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Keggel’s innovó en la forma de comer pizzas y dulces

En 2013 inaugurará dos franquicias para totalizar cinco puntos de venta en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Convertirse en una opción de comida rápida que los consumidores conozcan y además disfruten es la apuesta que ha acompañado a los creadores de Keggel’s desde su fundación. Esta marca, que dio sus primeros pasos a mediados de 2011, deleita el paladar de sus clientes con sabores tradicionales y gourmet, pero la mayor innovación es la forma en la que presenta los productos.

Margarita, pepperoni, jamón con champiñones y maíz con tocineta son algunos de los sabores que se leen en el menú de la empresa, pero, aunque suenan a pizzas que se pueden adquirir en cualquier comercio, Keggel’s no los ofrece en forma de slide sino de cono.

“Es una masa moldeada en forma de cono con diferentes rellenos”, es la explicación que les dan los operadores de los locales a los clientes que se acercan con curiosidad.

Llegarle al público ha sido precisamente uno de los mayores retos de esta empresa. “Se trata de algo que mucha gente no conoce. Sin embargo, las personas se acercan a preguntar y en ese momento se les explica. La aceptación ha sido muy buena, quienes lo comen suelen repetir”, explica Verónica Gamero, gerente general de Keggel’s Factory.

El concepto del negocio no es del todo nuevo. Gamero y su esposo Leopoldo Córdova observaron que en varias partes del mundo existen diferentes franquicias que venden pizzas en forma de cono y decidieron importar la idea a Venezuela.

“Nos llamó mucho la atención el modelo de negocio y pensamos que quedaría bien en el país. Empezamos a investigar la forma de traérnoslo. No sabíamos si adquirir una franquicia o montar una nosotros mismos y empezar desde cero”, agrega Gamero.

Después de varios meses de estudio y con la asesoría de COG Franquicias, el matrimonio se inclinó por la opción de establecer una marca nueva que además se diferenciara del resto.

“Averiguamos sobre las máquinas que necesitábamos para hacer los conos. Los hornos, los mostradores y todo lo trajimos de afuera. Pero quisimos tener un plus y separarnos incluso de lo que ya había. Buscamos un nombre fuera de lo común y añadimos distintos rellenos como el valor agregado de nuestro negocio”, detalla Gamero.

La oferta del local incluye seis conos con rellenos de sabores de pizzas y seis rellenos gourmet: pollo teriyaki, pollo spicy, cebolla dulce, beef, polvorosa de pollo y queso, miel y nueces; y venden también cinco tipos de conos dulces, los de masa blanca, de strudel de manzana, pie de limón y choco cambur; y los de masa de chocolate que son brownie con nutella y brownie con cookies and cream.

“Pensamos que si iba a ser una marca no debíamos quedarnos en pizzas, por eso sacamos el menú gourmet y los conos dulces. Además, le ofreces al cliente la comida salada y el postre en combos, y puede llevarse los frozen o frapé de frutas naturales que también vendemos”, agrega Gamero.

El contacto con los clientes y la experiencia de venta ha motivado algunos cambios en la idea original del negocio.

“Nos pasó que trabajábamos con unos hornos que tardaban mucho en calentar los conos, decidimos migrar a unos hornos más estándares que realizan mejor el trabajo y son más eficientes en tiempos de entrega. Así la responsabilidad no recae tanto en el operador, y el cliente obtiene el producto más rápido”, indica Gamero.

Los conos son elaborados en un centro de producción ubicado en Baruta y se despachan congelados. El empleado de la tienda los coloca en el horno y en un lapso promedio de cuatro minutos y medio están listos para ser consumidos.

Expandirse. La idea original de los creadores de Keggel’s fue convertir la marca en franquicia, y aunque partieron con una tienda piloto en la estación de servicio Texaco de Chuao, ya disponen de dos puntos de venta más, ubicados en los centros comerciales Express de Macaracuay y Paseo el Hatillo, y para comienzos de 2013 planean inaugurar dos tiendas nuevas, una en el centro comercial Líder y otra en Plaza las Américas.

El precio promedio de una franquicia de Keggel’s es de 470.000 bolívares e incluye la adquisición de los mostradores para el puesto –que se ajustan a las medidas–, las máquinas necesarias para exhibir y calentar los productos y el uso de la marca.

Los propietarios calculan un tiempo aproximado de retorno de la inversión de 11 meses. “Todo depende del trafico de personas en el punto de venta. Si la tienda tiene un tráfico bajo, el retorno puede prolongarse y si el punto tiene un tráfico alto incluso puede ser menos”, afirma Gamero.

Alianzas estratégicas

La asesoría con especialistas en el área de las franquicias ha sido una de las piezas clave en el diseño del plan de negocio de Keggel’s. Así lo considera Verónica Gamero, gerente general de la empresa.

Asegura que trabajar con personas que tienen experiencia en este tipo de negocios facilita el camino para las iniciativas que están comenzando. “La asociación con COG Franquicias es una de nuestras fortalezas porque nos dan el soporte en la parte de logística y distribución”, refiere.

Los propietarios del negocio no descartan la idea de expandir la empresa al interior del país y aseguran que contar con este tipo de organizaciones, que ya poseen cadenas de distribución establecidas, hace más fácil el proceso de despacho.

Las personas que se encargan de mantener al día las redes sociales de la firma también son piezas importantes en la promoción de los productos. “Creemos en la interacción con los clientes y les consultaremos sobre sus gustos para los próximos rellenos”, añade Gamero.

Contacto:

Keggel’s

Twitter: @keggels

Facebook: Keggel’s

Roxssel Belandria, gerente de expansión

0414 0140216

0212 9441165