• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Jóvenes impulsan la paz en San Agustín del Sur

Jóvenes impulsan la paz en Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur / Foto: Leo Noguera

Jóvenes impulsan la paz en Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur / Foto: Leo Noguera

La fundación Epékeina busca que Terrazas del Alba se convierta en un modelo para otros sectores populares en materia de buena convivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Niños y adolescentes de Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur, volaron papagayos como símbolo para el fomento de la paz en una de las colectividades más violentas de la ciudad.

“La idea es que los niños les enseñen a otros de esta comunidad y también de Las Acacias a elaborar papagayos y así impulsamos la buena convivencia, el compartir. Queremos que Terrazas del Alba sea un modelo en materia de paz para otros sectores”, explicó Vanessa Garcés, de la Fundación Epékeina, organizadora del evento.

Yeimar Peralta, de 16 años de edad, se incorporó hace tres años a esta iniciativa y realiza diversas actividades para concienciar a la población sobre la no violencia y la ciudadanía.

Ahora ella ayuda a los más pequeños de la comunidad a comprender lo que es la paz. “He visto un cambio en ellos. Yo también siento que he cambiado. Antes me la pasaba en la calle, ahora me recojo más”, expresó.

Luis Manaure, de 22 años de edad y habitante de Terrazas del Alba, es uno de los voceros del torneo Líderes Construyendo Futuro. 50 muchachos de entre 17 y 25 años de edad participan en campeonatos de fútbol y los dotan de uniformes y reciben premios. El único requisito es asistir a charlas de formación en valores en las que aprenden sobre solidaridad y compañerismo.



amontilla@el-nacional.com