• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Jóvenes caraqueños estrenaron nueva cancha deportiva de La Vega

El espacio, ubicado en el sector Valle Alegre, fue construido como parte del programa de recuperación del hábitat que desarrollan las instituciones del Estado en el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 jóvenes estrenaron este viernes la nueva cancha deportiva del sector Valle Alegre, en la parroquia La Vega, en Caracas, construida como parte del programa de recuperación del hábitat que desarrollan las instituciones del Estado en el territorio nacional.

María Teresa Curbelo, vecina de esta populosa comunidad, manifestó su satisfacción por esta nueva obra, pues dice que esta política permite fortalecer la prevención social y acabar con el ocio y la apatía en todos los espacios. "Ayuda a alejar a nuestros muchachos de las drogas, de las malas andanzas", dijo.

Para María, esta nueva obra forma parte de las fiestas que se han hecho cotidianas en el sector. Recientemente en ese mismo lugar cerca de 1.000 familias resultaron beneficiadas con la Fiesta del Agua, que se adelanta en el país desde marzo de 2011.

Esta entrega de tanques es parte de una de las etapas del Proyecto Tuy IV, que una vez puesto en funcionamiento proveerá a los habitantes de Vargas, Miranda y  Distrito Capital de hasta 21.000 litros de agua por segundo.

"Esto para nosotros es la Fiesta del Deporte, es una fiesta de recreación, es parte de una serie de fiestas que comenzó en nuestra comunidad hace 14 años, tiempo en el que hemos resultado beneficiados por distintos proyectos que nos han dignificado", manifestó.

Durante este evento –presidido por el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez– también se entregaron kits deportivos a los cinco consejos comunales de Valle Alegre, también se donaron las mallas y los tableros de basquetbol.

En Valle Alegre también se inaugurará este fin de semana el área de juegos La Alquitrana, para los más pequeños. Este espacio fue construido por Pdvsa La Estancia.