• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Jarillo: un pequeño rincón alemán en los Altos Mirandinos

El Jarillo: un pequeño rincón alemán en los Altos Mirandinos

El Jarillo: un pequeño rincón alemán en los Altos Mirandinos

Esta parroquia ofrece muchos paisajes e historia, se caracteriza por disponer de espectaculares montañas y un maravilloso clima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jarillo es un pintoresco pueblo de vocación agrícola que fue fundado un 14 de noviembre de 1890 por Gregorio y Emilio Breidembach, habitantes de la Colonia Tovar. Este pueblo ubicado en el municipio Guaicaipuro, es de origen alemán y su nombre proviene de una planta llamada Escallonia floribunda, muy común en la zona y que tiene un cierto parecido con el árbol de durazno, principal fruto que se produce en la parroquia altomirandina con un promedio de cinco millones de kilos al año.    

Esta parroquia ofrece muchos paisajes e historia. El Jarillo se caracteriza por disponer de espectaculares montañas y un maravilloso clima, los cuales atraen cada fin de semana a familias que vienen a distraerse y a descansar, allí además pueden disfrutar de su arquitectura, costumbres y gastronomía.

Cosechas de duraznos, melocotones, fresas, higos y hortalizas, así como las famosas salchichas alemanas se pueden degustar en El Jarillo. Para aquellas personas aventureras, es una excelente opción lanzarse en parapentes y disfrutar desde las alturas los hermosos valles que rodean este espacio mirandino.

Para celebrar un año más de su fundación, este domingo 16 de noviembre a partir de las 9.00 am, centenares de feligreses acudirán a la santa misa en honor a su aniversario, acto religioso que llevará a cabo en la Iglesia de Monte Carmelo, construida principalmente como un atractivo turístico que siempre da la bienvenida a sus visitantes.

Si deseas llegar a El Jarillo es muy fácil, solo debes tomar la Carretera Panamericana, luego se desvía por la vía  El Tambor, se accede a San Pedro, para posteriormente tomar la vía Garabato, Pozo de Rosas, Laguneta de la Montaña, hasta llegar a El Jarillo.

Para mayor información, ingresa en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve  para que puedan conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y recreación que existe en El Jarillo. También nos pueden seguir por las redes sociales twitter como @turismomiranda o directamente @Bwturismo.