• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Jardines urbanos tienen sus secretos

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

En el Mercado de Chacao ofrecerán principios básicos para quienes quieran cultivar plantas en sus viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mercado de Chacao será el escenario para un curso participativo de jardinería urbana organizador por la Fundación Jade, que tiene como propósito facilitar los principios básicos de mantenimiento de plantas en ventanas, balcones y patios.
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aseguro que el objetivo del curso es facilitar a los participantes nociones sobre la compra exitosa, cuidado y mantenimiento de vegetación en pequeños jardines y dar información sobre cómo atender la interacción de jardines con las mascotas.
Los organizadores del curso recuerdan que el término jardinería se conoce desde finales del siglo XIII, y que con él se designaba a un conjunto de huertos. Un hito en la historia fue la publicación, en 1709, del tratado Teoría y práctica de la jardinería del abogado Dézallier d’Argenville. Dado el auge de la jardinería y el paisajismo, se aprovechan para el uso y goce de los particulares asociados a la recreación visual.
En estos tiempos se habla de arquitectura de jardín, cuando se trata del arte de pensar o crear un jardín para la recreación. La actividad, que se realizará hoy en el salón 6, nivel Comercio del mercado, comenzará a las 10:00 am.