• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Jardín Botánico estuvo cerrado 2 días por paro de obreros

Jardín Botánico | Foto: Ernesto Morgado

Jardín Botánico | Foto: Ernesto Morgado

Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV, no descarta convocar a otra protesta el próximo miércoles para exigir aumento salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paro obrero de la Universidad Central de Venezuela afectó al Jardín Botánico. La institución estuvo cerrada el martes y ayer debido a que 60% del personal está afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV.
Héctor Fernández, vocero de los obreros del Jardín Botánico, aseguró que se unieron al paro el martes. Espera que hoy se reanuden las actividades: “No sabemos si el personal administrativo trabajó con normalidad. Si bien es cierto que todavía no pertenecemos legalmente a la UCV, sí estamos afiliados al sindicato”.
En el caso del Jardín Botánico, se dejó de hacer mantenimiento a la flora en 48 horas que duró el paro.  
En la Biblioteca Central, el comedor y puestos de vigilancia se cumplía la paralización de actividades en la casa de estudios, convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios y más de 30 sindicatos.
Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV, informó que la protesta se cumplió en 90% en la casa de estudios, pese a no recibir respuestas del Ministerio del Trabajo.
La Federación Nacional de Trabajadores Universitarios pide un aumento salarial de 50% para afrontar la devaluación del bolívar. De acuerdo con Sánchez, el próximo miércoles podrían ir otra vez a paro, si no ofrecen soluciones a sus peticiones.