• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Invertirán Bs 15.500 millones para ejecución de 51 obras de acceso vial

Nerviosismo en la calle reportaron quienes asistieron ayer a trabajar | Foto OMAR VELIZ

Construirán un acceso desde el Puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo | Foto OMAR VELIZ

En entrevista a Venezolana de Televisión, Bernardo Lopes explicó que 14 de esas obras se prevén realizar en el Distrito Capital, como es el caso de una ampliación de la autopista Francisco Fajardo hacia el distribuidor de Santa Cecilia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo Nacional aprobó alrededor de 15.500 millones de bolívares para la construcción de 51 obras viales en todo el territorio nacional, llevadas a cabo actualmente por el Ministerio para el Transporte Terrestre a través del Plan de Obras para Vialidad, informó este jueves el viceministro para Infraestructura y Vialidad, Bernando Lopes.

En entrevista a Venezolana de Televisión, Lopes explicó que 14 de esas obras se prevén realizar en el Distrito Capital, como es el caso de una ampliación de la autopista Francisco Fajardo hacia el distribuidor de Santa Cecilia.

"Estamos trabajando de manera planificada en una circunstancia que nos permita no afectar al tráfico vehicular que transita en la Francisco Fajardo hacia el distribuidor Santa Cecilia, desde Macaracuay", explicó.

Otra de las obras previstas es la de un viaducto que va a permitir la conexión entre la autopista Valle-Coche con la autopista Norte-Sur.

"Esto permitirá que las personas que transiten por la Valle-Coche en sentido hacia Tazón y necesiten tomar la Norte-Sur (que conecta con los sectores El Cementerio, El Paraíso, Catia, Caricuao y el estado Vargas), no tengan que llegar hasta el distribuidor La Gaviota y hacer el retorno en dirección a Plaza Venezuela, ya que contarán con un rampa de acceso directo hacia el túnel de El Valle", explicó.

Por su parte, el director de Construcción del Ministerio de Transporte Terrestre, Robert Petit, indicó que también se prevé la construcción de un acceso desde el Puente 9 de Diciembre, ubicado a la altura de la avenida Washington en la parroquia El Paraíso, a la autopista Francisco Fajardo, dirección oeste.

Asimismo, resaltó las obras de construcción llevadas a cabo en el elevado de San Martín, en el cual se realiza actualmente un tramo central de 30 metros "para facilitar el acceso centro-oeste y beneficiar a las personas que habitan entre los sectores de El Guarataro, Maternidad y Artigas".