• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Invasores ocuparon hace seis días pista de karting

Un militante del PSUV visitó el lugar hace días en representación del candidato del estado Miranda, Elías Jaua / Omar Véliz/El Nacional

Un militante del PSUV visitó el lugar hace días en representación del candidato del estado Miranda, Elías Jaua / Omar Véliz/El Nacional

El Frente Bolivariano, constituido por 250 familias, se propone construir en el terreno, que suponen expropiado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de personas ha pernoctado por 6 días en las afueras de lo que, hasta hace unos meses, era utilizado como pista de karting, en la Carretera Nacional de Guatire. Se refugian en 2 toldos e improvisaron otros con bolsas negras. De esa manera, las 250 familias que integran el Frente Bolivariano Socialista de Viviendas Guarenas-Guatire esperan lograr que el Gobierno les construya un edificio en esa área.

Grisenia Monterola, coordinadora del frente, dijo que desde el miércoles pasado se han organizado de manera pacífica en grupos de 20 personas, para lograr que el Gobierno ayude a las familias sin viviendas. “Aquí estamos por una obra de gestión. Legalmente no nos han asignado el terreno, pero supimos que esto fue expropiado porque estaba baldío. Esperamos que vengan funcionarios del Inavi para que nos digan si podemos construir aquí. No hemos sido violentos. Estamos pacíficamente luchando por un derecho”, advirtió.

Destacó que después de estar siete meses en un terreno, logró que junto a otras familias le adjudicaran una vivienda en el sector Bosque del Ingenio, en Guatire: “Desde hace dos meses tengo mi casa y como representante del frente espero que hagan lo mismo con estas familias, que viven en refugios solidarios, arrimadas en casas de familiares o alquiladas. También hay casos de personas que tienen discapacidad y que merecen una vivienda digna”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, José Alí Andrade, estaba presente en el lugar. Destacó que en las próximas horas se tomará la medida de expropiación del terreno.

“Hace días vino Miguel Mora, militante del PSUV, en representación del candidato del estado Miranda, Elías Jaua, para hablar con estas personas que necesitan casa. Si esto se aprueba, va a traer mejoras para las familias y para combatir el desempleo porque cada construcción de la Misión Vivienda genera empleo”, aseguró.
 
Sin solución

La familia Moreno, propietarios de la quinta “Mi Hogar”, localizada en Propatria e invadida hace ocho días por un colectivo, está a la espera de soluciones por parte del Gobierno. Uno de los afectados dijo que ayer fue designado un fiscal para llevar el caso: “Está adelantado el proceso porque hemos tenido apoyo de la comunidad. Todos los días hemos estado presentes para que se haga justicia”.