• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojan pacíficamente edificio invadido en Chacao

Un grupo conformado por unas 160 personas invadió, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el edificio Banvalor ubicado en la avenida Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo conformado por unas 160 personas invadió, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el edificio Banvalor ubicado en la avenida Francisco de Miranda. La edificación estaba desocupada y había sido intervenida por el Gobierno nacional hace aproximadamente dos años.

Sin embargo, alrededor de las 11:15 de la mañana se produjo el desalogo de forma pacífica.

Se presume que el grupo pertenece al colectivo socialista "Los Luchadores". Al sitio asistieron más de 200 efectivos, entre los que se incluye la Guardia Nacional; la Policía de Miranda y la de Chacao. También estuvo el alcalde del municipio, Emilio Graterón, así como una representante de la Fiscalía.

La calle Élice hasta la altura de la plaza El Indio, estuvo cerrada en ambos sentidos, mientras que algunos comercios de la zona y la estación del Metro Chacao también clausuraron sus puertas.

En el grupo se encontraban niños y mujeres embarazadas. Gritaban consignas a favor del Gobierno nacional.

Tres intentos
La alcaldía de Chacao informó más temprano, a través de su cuenta en Twitter, que este jueves también se realizaron tres intentos de invasión.

Explicaron que el grupo intentó invadir el edificio Premier Esmeralda, donde llegaron con tres autobuses ejecutivos, motos y lanzaron un comunicado, según explicó el alcalde Graterón.