• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Invadieron terreno de Fe y Alegría

Aseguran que las invasiones en El Hatillo son propiciadas por el Gobierno / Raúl Romero

Aseguran que las invasiones en El Hatillo son propiciadas por el Gobierno / Raúl Romero

Es la cuarta incursión en una propiedad privada de grupos irregulares en lo que va de mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 30 personas armadas que vestían uniformes militares entró ayer a un terreno de más de 3 hectáreas, localizado en el sector La Mata de la zona rural del municipio El Hatillo, en Miranda.

El vicepresidente del Consejo Legislativo, Eduardo Battistini, aseguró que se hacen llamar "Milicias de El Hatillo" y pretenden apropiarse de esas tierras en las que está previsto construir una escuela agrícola adscrita a Fe y Alegría.

"Nos comunicamos con la Guardia Nacional y las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y retiren a ese grupo de invasores profesionales", indicó el edil de Voluntad Popular, quien precisó que en las últimas tres semanas se han registrado cuatro intentos de invasión en El Hatillo.

Hasta ahora los invasores han intentado apropiarse de propiedades en El Cigarral, Corralito, La Lagunita y ahora en La Mata, situación que no ha podido ser controlada por los agentes del orden.

Indicó que se encuentra en contacto con el director general de Fe y Alegría en Caracas, presbítero Manuel Aristotena, quien le expresó preocupación por la situación.

Battistini dijo que las invasiones han sido propiciadas desde el mismo Gobierno con discursos provocadores lo que, a su juicio, crea división, violencia y resentimiento.