• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

GN y Polihatillo trabajarán juntos tras acuerdo

Taxistas se reunieron con el viceministro de seguridad, Polihatillo y la alcaldesa Myriam Do’ Nascimento

Taxistas se reunieron con el viceministro de seguridad, Polihatillo y la alcaldesa Myriam Do’ Nascimento

Desde las 5:00 am, profesionales del volante cerraron los accesos al municipio tras la muerte de un compañero. Todos los lunes, a las 08:00 de la noche, se llevarán a cabo mesas de seguridad con representantes del MIJ, en el Anfiteatro El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edgar Barrientos, anunció la intervención en primer grado de la Policía de El Hatillo, tras la protesta de taxistas que se lleva a cabo en el municipio desde tempranas horas de esta mañana y que mantuvo cerrados todos los accesos.

En reunión con el viceministro de seguridad, Polihatillo y la alcaldesa del municipio Myriam Do’ Nascimento, los trabajadores del volante decidieron firmar un acuerdo en donde se comprometían las autoridades del Ministerio a: Realizar una medida de Asistencia Técnica por parte del Ministerio de Interior y Justicia en PoliHatillo, llevar a cabo todos los lunes a las 08:00pm en el Anfiteatro El Hatillo mesas de seguridad con representantes del MIJ, Guardia Nacional del Pueblo del Estado Miranda y Polihatillo, fijar un contingente de la Guardia Nacional en el municipio permanente para trabajar mancomunadamente con Polihatillo, establecer radios de transmisión de información entre Polihatillo, MIJ y todas las líneas de taxis del municipio.

"Hemos hecho esfuerzos en materia de seguridad, reforzando la policía, colocando cámaras, aumentando el número de patrullas y afortunadamente somos el Municipio con menos índice delictivo, sin embargo no escapamos de la realidad de un país que se ve afectado considerablemente por este tema”, indicó Do’ Nascimento.

La información se dio a conocer a través de un reporte difundido por Globovisión. El sábado, un trabajador del volante perdió la vida, a pocos metros de un funcionario policial.

Según el reporte, Barrientos habría anunciado la dotación de unas 15 motos para el cuerpo policial del municipio, y habría informado que en unos días enviaría a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana a monitorear el municipio.