• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Interponen amparo contra Jorge Rodríguez por mala disposición de desechos sólidos en Caracas

Vecinos de El Valle exigieron ante el TSJ que el alcalde de Libertador cumpla con las funciones establecidas en las ordenanzas y normativas vigentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Un grupo de vecinos de la Parroquia El Valle, acompañados por el abogado Héctor Valor, introdujo una acción de amparo contra el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Los habitantes de la ciudad reclaman una mejor disposición de los desechos sólidos en las parroquias del municipio.

Valor precisó que lo que solicitan con este recurso es que el alcalde cumpla con las competencias dispuestas en las normativas y ordenanzas vigentes, para que Caracas "tenga un aspecto más saluble". Alega que la ciudad se ha convertido en un espacio "sumamente contaminado".

Pedro García, vecino de la Parroquia El Valle, denunció que los containers para recoger basura que se encontraban desde La Bandera hasta la calle 18 del Puente de Coche fueron retirados. Como consecuencia de esta medida, los desechos han sido arrojados en la calle.

Asegura García que la empresa Supra non tiene cómo recoger estos desperdicios, lo que ha originado una fuerte contaminación en el sector. 

Los demandantes esperan que el mandatario municipal atienda la situación.