• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Intento de invasión originó protestas

Caos vehicular en segundo día del VAO en la Francisco Fajardo | Omar Véliz

Tráfico en la Francisco Fajardo | Omar Véliz

Quienes protestaban estaban vinculados con un intento de invasión de la Policlínica La Urbina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía, el tránsito era pesado en la autopista Francisco Fajardo, sentido este, a la altura de La Urbina. Funcionarios de la Policía de Circulación del municipio Sucre informaron que entre las 11:00 am y el mediodía hubo una protesta en la arteria vial.
La policía señaló que un grupo de manifestantes quemó cauchos en la autopista y que la disolución de la protesta estuvo a cargo de la Guardia Nacional. Quienes protestaban estaban vinculados con un intento de invasión de la Policlínica La Urbina.
Freddy Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Urbina, explicó que el problema con la clínica comenzó la semana pasada. Señaló que por varios días los habitantes de la zona vieron movimientos extraños de personas en los alrededores del centro de salud. Finalmente, dijo, el viernes en la noche entraron y ocuparon un área de la estructura que estaba vacía.
“Se presentaron con niños y ancianos. Funcionarios de la Guardia Nacional y Polisucre ocuparon casi tres cuadras. En el otro sector de la clínica había personas enfermas; las ambulancias tenían problemas para entrar”, relató.
El sábado intentaron mediar con los ocupantes, pero hubo molestias: el grupo de invasores salió a protestar y quemar cauchos en las calles. Ayer ocurrió lo mismo.
“El problema es que aquí en La Urbina hay áreas ociosas, y la gente tiene información para invadirlas”, señaló Rodríguez.

Los eventos
8:15 am A través de la cuenta de Twitter @migpal2009 se reportó un accidente de motorizados que complicó el tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Baralt
8:45 am La Máquina del Aire, que informa a través de la cuenta @reporterovial, señaló que había un carro accidentado en la Cota Mil, sentido oeste, a la altura de Los Chorros. El problema se solucionó a las 9:30 am, pero, de acuerdo con los monitores del tránsito, continuaba lenta la circulación