• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Intentaron invadir una quinta

Cerca de 20 personas rompieron las cadenas de seguridad y entraron por la fuerza en la casa San Germán, en la madrugada del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la madrugada de este sábado un grupo de personas entró ilegalmente en la quinta San Germán, ubicada en la calle Colonia de La Florida, según informa un boletín de prensa del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Cerca del mediodía del domingo, los invasores fueron desalojados por la Policía de Libertador y la Guardia Nacional.

Un grupo de 20 personas, aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños, intentaron apropiarse del inmueble, rompieron la cadena que lo mantenía cerrado y entraron. En cuanto los habitantes de la zona se percataron de la situación, se pusieron en contacto con las autoridades.

Carlos Julio Rojas, coordinador del frente, dijo que el miedo de los vecinos es que se repita el caso de la invasión de la quinta La Ermita. "Las invasiones son focos de violencia e inseguridad y funcionan como una mafia. Nos han dicho que en La Ermita les cobran entre 1.000 y 1.500 bolívares a quienes viven ahí". Rojas también indicó que su organización maneja la cifra de 75 invasiones en el centro-norte de la ciudad: 38 en la parroquia El Recreo, 27 en La Candelaria y 10 en San Bernardino.

Vick Dini, propietario de la casa, se acercó al lugar horas después del suceso. Admitió que la quinta estaba en mal estado pero que planeaba recuperarla poco a poco. Además, señaló que los invasores seguían rondando la zona horas después del desalojo. "Todavía están parados cerca de la calle. No sé si están esperando para volver a meterse cuando la gente se vaya, pero aquí está la Guardia Nacional, que ellos se encarguen".

Este es el segundo intento de apropiación de la quinta San Germán. En octubre, 15 personas intentaron entrar por la fuerza al inmueble, pero la pronta reacción de los lugareños y la acción de la GN lo impidieron.