• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Intentaron invadir edificio de El Nacional en El Silencio

Se trataba de al menos unas 75 personas, entre los que se encontraban mujeres y niño. "Es la primera vez que algunas personas efectivamente entran a las instalaciones con la intención de invadir un edificio que está en plena operación, donde hay oficinas privadas y de más de 20 organizaciones civiles y políticas", explicó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de las 8:00 de la mañana de este martes, un grupo de personas intentó invadir la antigua sede del diario El Nacional, ubicada entre las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido, en la urbanización El Silencio.

Uno de los supervisores de seguridad de la sede explicó que se trataba de un grupo de al menos 75 personas, entre los que se encontraban mujeres y niños, que intentaron ingresar de forma violenta al edificio, que sirve como sede para oficinas de una docena de organizaciones no gubernamentales, gremiales, sociales y políticas.

En un principio, una sola persona fue quien ingresó a la edificación, subiendo al piso cinco y solicitando hablar con una señora. Sin embargo, el grupo que esperaba en las adyacencias de la sede intentó entrar al edificio. "Luché con ellos, me quitaron el teléfono", dijo el oficial de seguridad.

Los desconocidos también le quitaron el celular a otra funcionaria de seguridad, sin embargo, le fue devuelto minutos más tarde. El intento de invasión fue frustrado por la acción de los funcionarios de seguridad de la empresa, en colaboración con efectivos de la Policía de Caracas.

"Antes se registraron intentos de ingresar al edificio, pero es la primera vez que algunas personas efectivamente entran a las instalaciones con la intención de invadir un edificio que está en plena operación, donde funcionan oficinas privadas y de más de 20 organizaciones civiles y políticas", explicó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional. 

Se pudo conocer que algunas de las personas del grupo que intentó penetrar al edificio participaban de un evento que se celebra en un edificio vecino, en la sede del remozado Cine Aquiles Nazoa, antes conocido como Cine Urdaneta.