• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Intentaron invadir áreas de la Quinta Anauco

Los vecinos notificaron a la GN que 27 personas pretendían ocupar ilegalmente el inmueble el pasado jueves en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estacionamiento de la Quinta Anauco, en la avenida Panteón de San Bernardino, estuvo a punto de ser invadido. 

Un grupo de 27 personas intentó ingresar en el lugar el jueves en la noche, según nota de prensa del Frente de Defensa del Norte de Caracas. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la organización, aseguró que los vecinos notificaron a la Guardia Nacional, que se presentó en la Quinta Anauco para impedir la ocupación ilegal. Indicó que en el norte de Caracas hay 74 invasiones (37 en El Recreo, 28 en Candelaria y 9 en San Bernardino), las cuales representan "focos de inseguridad y violencia". 

"En las últimas semanas hemos vivido sucesos abominables, como el secuestro de una anciana en la plaza La Estrella y su posterior asesinato, así como la violación y decapitación de una indigente en Sarría. La inseguridad nos está matando y estamos sin ninguna protección policial", opinó Rojas. 

Los vecinos exigieron la presencia de la Policía Nacional en la zona. Rojas indicó que las invasiones no son la solución a la falta de viviendas, pues constituyen un delito. 

"Esto es un negocio donde están involucradas mafias que cobran vacuna a las personas que habitan las edificaciones tomadas, sin dejar de lado el chantaje que aplican a los dueños pidiéndoles plata para desalojar", declaró.