• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalaron comisión para frenar delitos en Caracas

El alcalde Ledezma juramentó a los integrantes del organismo de seguridad | Cortesía Alcaldía Metropolitana

El alcalde Ledezma juramentó a los integrantes del organismo de seguridad | Cortesía Alcaldía Metropolitana

Policías municipales y expertos en seguridad integran el organismo articulado por la Alcaldía Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma juramentó ayer a la Comisión de Seguridad, integrada por representantes de las alcaldías de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas, los jefes de cuerpos policiales y expertos en la materia.

Ledezma informó que el órgano mancomunará la política pública de seguridad en el área metropolitana para frenar la delincuencia. Anunció que incorporarán a miembros de la Policía de Miranda.

La comisión quedó integrada por Milfred Camero, Javier Gorriño, Fermín Marmol García, Luis Izquiel, Alejandro Hernández Marciales, Manuel Alberto Tangir, el concejal Carlos Arocha, Manuel Furelos, Francisco Iragorri, Einer Giulliani y Mary Carmen Llanos.

En el plazo de un mes se presentarán los resultados de los acuerdos logrados entre los integrantes de la comisión, que solicitará una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Está previsto desarrollar una plataforma tecnológica con una base de datos para el estudio de los fenómenos delictivos y de la política preventiva, además de una agenda de trabajo para que los representantes de otros cuerpos policiales, como el Cicpc, se integren a los objetivos.