• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalarán paradas inteligentes en Caracas

Las paradas inteligentes tendrán iluminación nocturna y una columna con pantallas que brinden información relevante a los transeúntes | Foto: Nota de Prensa

Las paradas inteligentes ofrecerán servicio de WiFi y tendrán iluminación nocturna | Foto: Nota de Prensa

El proyecto abarcará diversos puntos de las 24 rutas de Transmetrópolis que circulan en los 5 municipios de la capital. Ofrecerán señal WiFi, indicarán ubicación, clima, fecha, hora, y tiempo de espera de las unidades   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eddy Luz Cristiani, ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra), aseguró que para el primer trimestre del año se instalarán las primeras paradas inteligentes en la Gran Caracas.

El proyecto se  desarrolla de la mano con Transmetrópolis y busca ofrecer mayor bienestar a los ciudadanos. “Es un elemento futurista diseñado para orientar a los peatones, sin obstaculizar demasiado el ya limitado espacio de nuestra ciudad”, explicó Cristiani .

Las paradas ofrecerán servicio de WiFi y estarán integradas por una base que tiene la función de dar iluminación nocturna, alimentada con energía solar y una columna con pantallas que brinden información relevante a los transeúntes.

“Tendrán información sobre Transmetrópolis, ubicación, clima, fecha, la hora, y tiempo de espera de las unidades.  Todo esto, disponible también en sistema braille para personas con discapacidad visual y también  a la altura de las personas que transitan en silla de ruedas por la ciudad”,  manifestó  la ejecutiva de Inmetra.

Este nuevo proyecto de la Alcaldía Metropolitana de Caracas tiene como objetivo abarcar diversos puntos de las 24 rutas de Transmetrópolis, que circulan en los 5 municipios de Caracas.