• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalarán 18 centros de atención a mujeres con cáncer de mama

Andreina Tarazón informó que a partir de esta semana fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad | Foto AVN

Andreina Tarazón | Foto AVN

Estos centros contarán con mamógrafos para el diagnóstico, así como orientación psicológica para las pacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela contará al cierre de 2014 con 18 centros públicos de atención integral para mujeres que padecen cáncer de mama, dentro del programa estatal La Patria es una Mujer, que ofrece información, atención y orientación a las damas que padecen esta enfermedad, indicó este domingo la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Estos centros contarán con mamógrafos para el diagnóstico, así como orientación psicológica para las pacientes.

"Hoy ratificamos nuestro compromiso con ustedes", resaltó la ministra durante la entrega de insumos médicos a mujeres que combaten la enfermedad, en Caracas, en un acto que siguió a una movilización por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese sentido, la ministra planteó la conformación de un gran voluntariado para prevenir este padecimiento: "Es responsabilidad del gobierno acompañar" a estas mujeres y perfeccionar el servicio de atención.

"El 2015 será un año de avance definitivo para que el país pueda demostrar cómo las mujeres sobrevivientes del cáncer previenen a tiempo la enfermedad y gozan de un auténtico sistema de salud pública que las atiende", resaltó Tarazón.

Sostuvo que el buen vivir tiene que ver con tener una vida sana y en paz. "En eso estamos comprometidos el gobierno y el presidente Nicolás Maduro, que es un presidente feminista y lo ha venido demostrando", enfatizó.

"Siéntanse respaldadas por el Gobierno y el Presidente, porque quienes dirigimos las políticas públicas no estamos exentos de esta realidad, ni nuestros familiares", señaló Tarazón, quien recordó que recientemente una de sus tías padeció la enfermedad.