• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalarán en Caracas 500 ascensores chinos

Para las personas con discapacidad visual, los ascensores indican los pisos a los que llegan en inglés y mandarín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bloque 1 de la urbanización Antonio José de Sucre, en Caracas, cuenta con nuevos ascensores, gracias a la gestión de la comunidad organizada junto con el Gobierno del Distrito Capital.

Abraham Aranguren, vocero principal de consejo comunal, informó que el año pasado hicieron la gestión ante el organismo dirigido por la jefe de Gobierno, Jacqueline Faría, para ser incluidos en el Programa Fiesta del Ascensor.

A través del convenio Venezuela-China, 500 ascensores han sido traídos al país para ser instalados en varias zonas de Caracas. Aranguren dijo que se instaló un primer ascensor por la empresa china Sanei y están a la espera de que comiencen los trabajos en el segundo elevador. Añadió que ese proceso sólo tardará ocho días, pues el viejo fue desmontado para acelerar el trabajo.

Detalló que los aparatos son de alta calidad y están diseñados con una visión incluyente que permite ser utilizado por personas con discapacidad. Además, son de bajo consumo eléctrico y su mantenimiento es mínimo.

Los elevadores cuentan con doble tablero: uno normal y el especial para personas con alguna discapacidad, este último con sistema braille (lectura y escritura táctil para personas con discapacidad visual).

"Ahora los ascensores nos hablan en dos idiomas", manifestó Aranguren a manera de chiste, pues están diseñados para informar en inglés y mandarín los pisos a que llega y si cerrará sus puertas, esto dirigido principalmente a las personas sin visión. La comunidad recibe instrucciones para el buen uso del elevador.