• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Instalación de tubería paralizó Vargas

Muchos varguenses tuvieron que caminar a sus trabajos y escuelas | Foto:Rafael Moreno

Muchos varguenses tuvieron que caminar a sus trabajos y escuelas | Foto:Rafael Moreno

Los trabajos, responsabilidad del Ministerio de Vivienda y de Ivivar, causaron congestión del tránsito por más de 10 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La instalación de 80 metros de tubería para conectarla con un tubo matriz localizado en la calle nueva de 10 de Marzo, que permitirá el suministro de agua a los residentes de los edificios de la Misión Vivienda en Mare Abajo, causó una tranca en la avenida Soublette que mantuvo congestionado el tránsito por más de 10 horas en ambas direcciones en el litoral central.

Los trabajos estaban a cargo de una empresa contratada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda y el Instituto Regional de la Vivienda. La obra, que debió ejecutarse desde el jueves a las 9:00 pm hasta el viernes a las 7:00 am, se prolongó hasta las 2:00 pm debido a las lluvias. Los problemas de tránsito causaron malestar en la población, que no había sido informada y por lo tanto no pudo tomar previsiones.

Vianey Ocanto, directora de Ivivar, destacó que la obra solventará las fallas del servicio de agua en el sector y que la contratación ha sido responsabilidad de Ministerio de Hábitat y Vivienda y de ese organismo. Hidrocapital fue responsable de indicar el punto para la interconexión de tuberías, apuntó.

Las estrechas vías fueron insuficientes para permitir la fluidez del tránsito, lo que ocasionó a pasajeros del aeropuerto pérdidas y retrasos de vuelos. Cientos de varguenses tuvieron que caminar hasta los sitios de trabajo y centros educativos.